Emergencia hídrica
Por Redacción —
Durante la visita, el Gobernador entregó 45 vehículos nuevos a ABSA para mejorar la atención en diversas localidades.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves las obras de la planta potabilizadora en construcción ubicada en Ensenada, que ampliará significativamente la producción y distribución de agua potable en la región capital. Lo acompañaron los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), junto al presidente ejecutivo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Hugo Obed, con quien además inauguró una nueva flota vehicular.
Al finalizar la visita, Kicillof destacó: "Estamos ante una obra histórica, ambiciosa e indispensable para optimizar la distribución de agua potable y promover el desarrollo integral de la región". Subrayó que "esta planta potabilizadora es fruto de una inversión millonaria y refleja el compromiso de un Estado presente" y añadió que "en nuestra provincia no hay espacio para el ajuste; seguiremos fortaleciendo los servicios de una empresa pública dedicada a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses".
En el contexto del Plan Hídrico del Gran La Plata, la nueva planta incluirá una estación de bombeo, acueductos, cisternas y redes de cañerías, funcionando en complemento con la planta existente "Ing. Donato Gerardi", que pasará a ser un refuerzo para el sistema. Con una inversión que alcanza los $147.605 millones, se generarán 280 litros diarios de agua potable por habitante, beneficiando a más de 855.000 residentes en la Región Capital.
Además, en la jornada se entregaron 45 móviles a ABSA para atender las demandas de las 92 localidades bajo su concesión. Esta renovación vehicular fue posible gracias al financiamiento del programa Provincia Leasing.
Emergencia hídrica
Energía y Soberanía
Agenda Provincial
Control de apuestas
Sanciones y derechos
Pago salarial
Memoria Provincial
Política Tarifaria
Inversión en Ciencia






