Política Electoral
Por Redacción —
El Ejecutivo Nacional implementa una disminución en los derechos de exportación para fomentar la competitividad del sector agroindustrial, medida que será oficializada próximamente.
En un esfuerzo por fortalecer la actividad agropecuaria, el Gobierno argentino anunció una nueva reducción de los derechos de exportación (DEX) que afecta a los principales complejos agrícolas del país. Esta iniciativa forma parte de un plan gradual y permanente para disminuir las retenciones, buscando acelerar el ingreso de divisas al país y mejorar la posición del sector en los mercados internacionales.
Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la medida será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, formalizando los nuevos porcentajes impositivos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó a través de su cuenta en la red social X que a partir de ahora las alícuotas serán ajustadas de la siguiente manera:
Caputo destacó que esta reducción es parte de una estrategia orientada a la eventual eliminación total de los derechos de exportación, uno de los impuestos más criticados por el sector productivo. Sin embargo, aclaró que el ritmo de esta eliminación dependerá de las condiciones macroeconómicas vigentes.
“Eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente Javier Milei. Vamos a continuar trabajando para lograr este objetivo lo más pronto posible”, aseguró el ministro.
Enfatizó, además, el impacto positivo que tendrá la medida sobre la agroindustria argentina: “Esta baja de retenciones busca fortalecer la competitividad de uno de los principales motores de nuestra economía, responsable de cerca del 60% de las exportaciones nacionales”.
Asimismo, Caputo reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo del campo, señalando que seguirán apoyando el crecimiento del sector que contribuye a la generación de empleo, el impulso del desarrollo regional y la consolidación de la presencia argentina en el mercado mundial.
“El camino es claro: menos impuestos, más producción y mayores oportunidades laborales para todos los argentinos”, concluyó el ministro.








Política Electoral
Cambios en ARCA
Feriados especiales