
Por Redacción —
En Argentina se suele utilizar la palabra tragedia con ligereza para describir muchos eventos desafortunados. Sin embargo, en numerosos casos, estos sucesos fueron previsibles y podían evitarse si las autoridades políticas cumplieran con la responsabilidad inherente a sus cargos.
Actualmente, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tiene la oportunidad de prevenir un accidente fatal. La propuesta concreta consiste en la instalación urgente de un semáforo en una intersección crítica.
Los residentes que transitan diariamente por la confluencia de las calles Zuviría y Nueva Escocia, situada en la localidad de Luis Guillón, están solicitando al municipio que implemente esta medida debido a la reiteración de choques recientes que han involucrado principalmente a motociclistas y conductores de camionetas.
Afortunadamente, en estos incidentes no se han registrado lesiones graves, pero las autoridades locales aún tienen la oportunidad crucial de evitar una desgracia irreparable con una intervención oportuna.
En una esquina de #LuisGuillón necesitan un semáforo antes de que ocurra una tragedia. En pocos días se produjeron dos choques increíbles@MunicipioEE @fernandogray @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @VialidadBA pic.twitter.com/oZFiLXgieu
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 29, 2025
La preocupación de los vecinos se fundamenta en la proximidad temporal de dos incidentes, captados gracias a la cámara de vigilancia de un habitante local. Estos eventos han encendido las alarmas comunitarias ante el riesgo latente que representa la falta de señalización adecuada.
La implementación del semáforo en el cruce de Zuviría y Nueva Escocia sería una medida vital para brindar mayor seguridad y prevenir futuros siniestros viales que podrían tener consecuencias trágicas.
Fernando Gray y el equipo municipal tienen ahora la oportunidad de responder a este llamado urgente de la comunidad y evitar que se repitan estos accidentes frecuentes.







